¿Día del Amor y la Amistad?
- Julián Velasco Mazas
- 14 feb 2017
- 3 Min. de lectura
Es curioso ver a las personas esperar este día para demostrar a la gente que queremos el gran afecto que les tenemos. Hemos hecho de este día y de otros días festivos un negocio y poco a poco hemos ido abaratando el significado del verdadero amor y la genuina amistad.
Hay una frase muy trillada que he escuchado a lo largo de muchos años “el amor y la amistad no se viven solo un día”, ¿nos hemos puesto a reflexionar de lo complejo de esta frase? Con el pasar de los años y el desarrollo de la humanidad en muchos sentidos, hemos perdido nuestra esencia como seres humanos donde la indiferencia, el egoísmo y la falta de interés por los demás ya no existe o al menos ya no se ve como antes. Terminamos en convertir este día en un pretexto lucrativo donde quiere más, quien da el mejor regalo.
Las muestras de cariño y amor se cultivan día con día, los pequeños detalles deben ser los más significativos y deben de ser siempre en cada oportunidad que la vida nos da, con lo anterior no quiero dar a entender que los detalles en este día deben estar prohibidos, más bien no debemos de centrarlos solo en esta fecha. He sido testigo de muchas amistades “fieles y para toda la vida” que, ya no están más, por lo contrario, amistades que ahora se han convertido en baluartes en mi vida. La distancia y la falta de ver a esas personas especiales en nuestras vidas no son sinónimo de olvido, las circunstancias de la vida nos llevan por caminos diferentes, pero sabes que esas amistades y relaciones afectivas perdurarán por el resto de los años.
A lo largo de la vida te darás cuenta que no a cualquiera se le llama amigo y que el verdadero amor será capaz de esperar el momento y a la persona indicada. Tristemente la juventud hoy en día está en busca de un amor superfluo que lejos de llenar ese vacío es una búsqueda desesperada de una carencia que viene de casa. No confundamos el verdadero amor y el significado de una verdadera amistad; “De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás. El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. Sólo el amor vive para siempre” (1ª Cor.13:3-8).
En toda relación humana, ya sea de amistad o de pareja debe estar siempre presente el amor y el verdadero amor es ir más allá de lo que la influencia de este mundo nos enseña. El amor y la amistad implica ver por el otro, estar dispuesto a entregar una parte de nuestro ser y sobre todo de regalar tiempo que jamás se recuperará. Vaya que una amistad y una relación de pareja será una gran inversión que solo los valientes y aquellos que entiendan el verdadero significado de este sentimiento estarán dispuestos a dar.
Hoy mi asesora me hizo llegar un vídeo que me hizo reflexionar en la importancia del verdadero amor y la amistad, ¿Cómo es que el ser humano celebre al amor y la amistad cuando no nos es posible ver por el desamparado?, ¿Cómo es que hablamos de amor cuando somos capaces de destruir el mundo en el que vivimos?, hablamos de amor y amistad sincera cuando no estamos dispuestos a aceptar al otro, ni siquiera mostrar tolerancia, mostrar indiferencia con lo que pasa a nuestro alrededor, sé que no podremos solucionar lo que pasa en el mundo hoy día pero estoy convencido que un granito de arena bastará. Mostremos del amor verdadero que Dios nos ha mostrado hacia nuestro próximo.
Aún es tiempo de mostrar “Amor”, amor por la humanidad, amor por nuestro planeta, amor por cada una de las personas importantes en nuestras vidas, no solo hoy sino siempre, no dejar que se vaya ese momento para decir un te quiero o un te amo o simplemente regalar un fuerte abrazo, tal vez después sea demasiado tarde y lamentarás no haberlo hecho, no solo un día del amor y la amistad, todos los días debemos vivir el amor y mostrar a cada persona especial en nuestras vidas lo importante que ellos son para nosotros; las cosas más sencillas y no planeadas son las que marcan nuestras vidas para siempre, quizá una bolsa de papas fritas y un refresco marque la diferencia de una amistad que durará toda la vida.
Comments